Acerca de Nosotros

Acceder a ese bienestar es complicado.

Las personas no saben que pueden tener una mejor calidad de vida, y cuando lo descubren no saben por dónde arrancar ni que pasos seguir. No es fácil, ya que existen múltiples enfoques, con visiones contradictorias y poco rigurosas, con soluciones parciales, produciendo al final más estrés que bienestar.

El diagnóstico y la evaluación del estado del propio cuerpo es un proceso engorroso y costoso. Hay que hacer múltiples consultas, análisis, estudios, autorizaciones, reconocimiento subjetivo de síntomas, lo que aleja a las personas sanas de la oportunidad de estar óptimos.

Las soluciones médicas no son amigables. No son personalizadas y están atomizadas según la especialidad. Implican inversión de dinero y tiempo en la búsqueda múltiples profesionales, proveedores, suscripciones y que después es difícil de integrar con el estilo de vida.

Acceder a ese bienestar es complicado. El sector de salud se ocupa de curar enfermedades, atacando mayormente los síntomas y no las causas. No hay un sector que se ocupe de encontrar las causas de la salud. Un sector que mire al ser humano de forma integral, encontrando soluciones personalizadas de bienestar.

Pero el mundo está cambiando y muy rápido. El avance tecnológico está produciendo un cambio profundo en el sector de salud y bienestar. Por ejemplo la disrupción tecnológica de las OMICS está logrando un cambio de paradigma en la investigación científica y en la comprensión de los sistemas biológicos. Ahora podemos analizar de manera más completa y detallada la información genética, la expresión génica, las interacciones proteicas y los perfiles metabólicos, lo que nos brinda una visión más integral y sistemática de la biología.

Pero también están los avances en inteligencia artificial, robotización, diagnóstico y predicción por imágenes, sensores con marcadores en tiempo real, alimentación ultra personalizada. Estos avances tecnológicos están transformando la forma en que se abordan los desafíos de la salud y el bienestar, mejorando la calidad de vida de las personas.

Hay personas sanas que podrían estar mucho mejor y aún no lo saben. Podrían tener más energía, ser más productivos, tener mayor concentración, ser más creativos, estar más conscientes, presentes y viviendo en plenitud con un profundo sentido de propósito y disfrutando más la vida. Pero lo más importante de todo: Depende de nosotros. Tenemos una gran oportunidad para diseñar nuestro yo del futuro. ¿Qué decisiones vas a tomar hoy por tu yo del futuro?

Acerca de Nosotros

Somos una plataforma integral de bienestar.

Conectamos el conocimiento de vanguardia en relación a temas de bienestar, lo hacemos accesible y lo sistematizamos en herramientas prácticas para que puedas incorporarlo en tu vida diaria de acuerdo a tus objetivos y preferencias.

Te ofrecemos:

¿Cómo lo hacemos?

Brindamos información integral de todos los factores que influyen en el estado funcional y la calidad de vida, basada en datos, curada y validada por los principales referentes académicos a nivel mundial. Formato simple, claro y directo. Contenido de interés e interactivo.

Propósito

Promovemos el bienestar de las personas, contribuyendo a una sociedad más armónica y consciente.

Creemos que si hay más personas que se sienten bien a nivel físico, mental y espiritual, podemos lograr futuras generaciones más sanas y felices.

Manifiesto Todowell

  1. Eres el CEO de tu bienestar: Tienes la llave de tu bienestar físico, mental y emocional. Dependerá del estilo de vida que decidas tener.

  2. La genética tiene el arma, el contexto aprieta el gatillo: No dependemos solamente de nuestra genética. En nuestro bienestar implica el 30%, el partido se juega en como vivimos.

  3. No existe una píldora mágica: El bienestar es un camino y no un destino final, es un viaje de autodescubrimiento, crecimiento y equilibrio. No hay soluciones mágicas.

  4. Evalúa a tu doctor antes que él te evalúe a ti: Cada ser humano es único, las soluciones de bienestar tienen que adaptarse a ti y tu momento. Muchos médicos se especializan y ven una parte del problema, atacando solo los síntomas y no las causas.

  5. Tu cuerpo es la mejor herramienta de bienestar: Deja que la naturaleza haya lo suyo. Ningún remedio es un buen remedio. La base del bienestar está en nuestro sistema humano. 

  6. Dios se encarga de mantenerse fuera de nuestros asuntos: No busques milagros con tu bienestar. Estás por tus propios medios en este mundo. Si estás bien, súmate algunos créditos a tu favor, y si estás mal, ¡haz algo! No esperes que alguna energía sobre natural lo haga por ti.

  7. Roma no se construyó en un día, tu bienestar tampoco: Las cosas importantes o requieren tiempo y esfuerzo para lograrse. Paciencia y perseverancia son necesarias para alcanzar resultados significativos en tu salud.

  8. No te presiones para cambiar: Quizás no sea el momento para hacerlo. No te obligues a hacer algo si no lo sientes o no tienes plena consciencia de lo que implica. El momento de transformación te llegará cuando estés listo.

  9. Es mejor ser cliente que paciente: Como paciente esperas que alguien te cure, como cliente eres parte del proceso, hay una transacción, fluye información de ambas partes, tomas decisiones y tienes poder para decidir que tiene realmente valor para tu bienestar. 

  10. No hay pacientes, clientes o usuarios: En el fondo somos todos personas, somos seres humanos amplios, profundos, holísticos, integrales. Cada ser humano es un ecosistema que tiene que ser tratado de forma única.

  11. Es más gratificante el bienestar que una mala calidad de vida: Cree en ti. Cree en tu capacidad para transformarse y vivir una vida plena y satisfactoria. En la importancia de la autoconciencia, el cuidado personal y la autocompasión como pilares fundamentales para tu bienestar. 

  12. Acompañado llegarás muy lejos: Vivimos en comunidades. Fomenta una sociedad más armónica y consciente. La interconexión entre personas y el impacto positivo que cada individuo puede tener en su entorno es muy contagioso. Busca crear una comunidad inclusiva y solidaria, donde se compartan conocimientos, experiencias y se brinde apoyo mutuo en temas de bienestar.

  13. La comida y los pensamientos son la medicina: Los alimentos y los pensamientos codifican códigos de “software” en nuestro organismo. Si comemos alimentos o pensamos cosas que necesita nuestro organismo escribiremos los códigos correctos.
MERAKI

MERAKI

Si lo hacemos, lo hacemos con alma, creatividad y mucho amor. En cada acción y decisión hay una expresión genuina y auténtica de nosotros.

Words create Worlds
Words create Worlds

Cada palabra tiene el poder de construir relaciones saludables, promover un ambiente positivo y liberar el máximo potencial de las personas.

Carpe Diem

Carpe Diem

Vivimos el presente con intensidad, valorando cada instante como una oportunidad valiosa. Cada día podemos crecer, experimentar y hacer realidad nuestros propósitos.

Res Non Verba

Res Non Verba

Nos enfocamos en resultados tangibles y en las acciones concretas que respaldan lo que decimos o prometemos.

I see you

I see you

Te vemos y todo lo que eres. Te reconocemos como un ser humano único, irrepetible e integral.

Curiosity never ages

Curiosity never ages

Curiosidad para explorar y descubrir soluciones que mejoren nuestra calidad de vida. Hacemos las preguntas correctas, y aprendemos para crecer e innovar.

Patricia

“Soy Patricia Pedrini. Estudié Administración de Empresas, y me he especializado en Dirección Comercial, Marketing y Comunicación. Durante dos décadas, he recorrido el mundo de la consultoría a nivel local e internacional, guiando a empresas y startups hacia la realización de su visión de un futuro mejor. Mi enfoque innovador se ha centrado en co-crear experiencias significativas con los clientes. Soy una apasionada de la investigación, explorando tendencias y conectándo con aplicaciones prácticas tanto en el ámbito profesional como personal.

 

No obstante, mis raíces vienen del campo de la salud. Criada en el entorno de un padre médico y una madre farmacéutica dedicados a la salud pública, crecí rodeada de medicamentos que evitaba, pues aprendí que la piedra angular de la salud radica en una nutrición adecuada. Incluso en tiempos del Covid-19, los virus pasaban de largo.

 

Sin embargo la pandemia vino a mostrarme que no sólo de pan vive el hombre. El estrés afectó la salud de mi corazón. La cardióloga que me atendía me recomendó pastillas para la ansiedad, lo que para mí nunca fue una primera opción. Entonces como siempre, en equipo con Patricio aplicamos todo nuestro expertise en estrategia e innovación a nuestra vida personal iniciando un camino de bienestar, acompañados por profesionales y expertos, investigando las fuentes y las últimas tendencias, y experimentándolo nosotros mismos hasta obtener los mejores resultados.

 

Fue entonces cuando decidimos crear Todowell, una plataforma para facilitar el camino hacia el bienestar. Nuestra experiencia confirmó que es posible lograr un rendimiento óptimo en cuerpo, mente y espíritu, una realidad que está al alcance de todos.”

Patricio

“En un mundo lleno de tentaciones, mi historia de pasar de consumir dos litros diarios de Coca Cola Light a priorizar mi bienestar puede sonar como una hazaña. Era un amante de los refrescos y aperitivos, pero pude hacer un cambio radical en mi vida gracias a mi perseverancia, dedicación y mi búsqueda constante por aprender e innovar.

Mi vida solía ser una sinfonía de sabores artificiales y copas de vino, todo esto en el contexto de una familia donde la alimentación saludable no era la norma. Sin embargo, pequeños cambios en mi cuerpo me llevaron a consultar con un médico funcional. Experimentaba hinchazón, pérdida de apetito y una ansiedad constante. El diagnóstico: SIBO, un crecimiento excesivo de bacterias en el intestino delgado.

Movido por mi pasión de ayudar y mi deseo de innovar para un mundo mejor, decidí cambiar mi enfoque hacia mi propia salud. Junto a Patricia, emprendimos un viaje de autodescubrimiento. Investigamos sobre genética, nutrición, manejo del estrés, sueño y mucho más. Juntos, nos sumergimos en un programa de bienestar integral que, en tan solo cuatro meses, no solo eliminé el SIBO, sino que también cambié mis hábitos. Mi vida cambió radicalmente. Mi energía se elevó, la claridad mental se volvió mi compañera constante y mi creatividad floreció como nunca antes.

Naturalmente, mi transformación no pasó desapercibida. Amigos y colegas empezaron a interesarse por mi experiencia, generando espacios de reflexión muy interesantes. Esto me hizo darme cuenta de lo complejo que puede ser acceder al bienestar integral. De ahí nació la idea de crear “Todowell”, una plataforma que ofrece un enfoque holístico hacia el bienestar, permitiendo a cualquier persona tener acceso a una mejor calidad de vida.

Estudié Administración de Empresas y realicé un MBA en España. Trabajé más de 20 años asesorando a líderes y empresas a crecer e innovar en Latinoamérica, USA y España. Participo como Juez de la Competencia South Summit en España y soy mentor de la Red Endeavor.”

No obstante, mis raíces vienen del campo de la salud. Criada en el entorno de un padre médico y una madre farmacéutica dedicados a la salud pública, crecí rodeada de medicamentos que evitaba, pues aprendí que la piedra angular de la salud radica en una nutrición adecuada. Incluso en tiempos del Covid-19, los virus pasaban de largo.

Sin embargo la pandemia vino a mostrarme que no sólo de pan vive el hombre. El estrés afectó la salud de mi corazón. La cardióloga que me atendía me recomendó pastillas para la ansiedad, lo que para mí nunca fue una primera opción. Entonces como siempre, en equipo con Patricio aplicamos todo nuestro expertise en estrategia e innovación a nuestra vida personal iniciando un camino de bienestar, acompañados por profesionales y expertos, investigando las fuentes y las últimas tendencias, y experimentándolo nosotros mismos hasta obtener los mejores resultados.

Fue entonces cuando decidimos crear Todowell, una plataforma para facilitar el camino hacia el bienestar. Nuestra experiencia confirmó que es posible lograr un rendimiento óptimo en cuerpo, mente y espíritu, una realidad que está al alcance de todos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *